Amplían plazos para que usuarios pueden CONGELAR sus CRÉDITOS BANCARIOS

Las medidas de congelamiento de los créditos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció en marzo de este año debido a las complicaciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus serán ampliadas hasta el 31 de julio.

  • En un comunicado, el organismo anunció que el plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Pero dijo que decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia.
  • Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses. Durante lo cual no están obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significara afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

“La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas por los efectos negativos de la contingencia”, señaló la CNBV en el documento.

  • Por otra parte, Banobras ampliará los plazos de sus programas: Proyectos de Infraestructura, y entidades subnacionales (Estados, Municipios y Organismos Acreditados). Asimismo, Fonacot extenderá hasta el 31 de julio la vigencia de su Plan de Alivio Fonacot .

En tanto, el Infonavit anunció, previa ratificación el día de mañana por parte de su Consejo de Administración, la ampliación, hasta el 31 de agosto, de los mecanismos: Fondo Emergente Universal de Pérdida de Empleo sin copago (Seguro de Desempleo); Flexibilización del uso del Fondo de Protección de Pago, y III) Tolerancia al pago (prórrogas); así como de las facilidades administrativas y prórrogas a los patrones./EL FIANNCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.