BLACKROCK busca mayor CERTIDUMBRE y TRANSPARENCIA en MÉXICO

Imagen de elsemanario/Getty

Aunque el gestor de activos BlackRock está comprometido México, en donde ve oportunidades de mediano y largo plazo, como inversionista sí quiere ver que haya más certidumbre y transparencia, indicó la directora general de la firma en el país, Samantha Ricciardi.

  • “BlackRock está muy comprometido con México, el año pasado hicimos la adquisición más grande que hemos hecho en un país en desarrollo, que fue la adquisición de Fondos Banamex y, en ese sentido, seguimos viendo a México como un gran país en el que podemos seguir invirtiendo, claro que como inversionistas queremos ver que haya más certidumbre y transparencia”, indicó.
  • En conferencia con medios con motivo de la celebración de los 15 años de los primeros fondos cotizados o Exchange Traded Funds (ETF’S) iShares listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), Ricciardi explicó que un inversionista como lo es BlackRock siempre va a estar viendo las oportunidades de un país en el mediano y largo plazo y, en México, hay elementos favorables como la demografía, con una población joven que indica que el crecimiento va a seguir fluyendo.

Además, añadió que en el país hacen falta muchas cosas por hacer tanto en el mercado de capitales, como en el de deuda, lo que le hace pensar que habrá un gran potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Al cuestionarla sobre posibles inversiones relacionadas con los grandes proyectos de infraestructura del gobierno federal, la directiva destacó los instrumentos que ya tiene BlackRock, como un dos certificados de capital de desarrollo (CKD’s) y dos certificados de proyectos de inversión (Cerpi), en estos últimos con dinero aún por invertir, por lo que “seguiremos buscando oportunidades de inversión para nuestros clientes”, dijo.

Con respecto a la celebración por los 15 años de los primeros ETF’s iShare de BlackRock en el SIC, se destacó que la industria de estos instrumentos en México ha crecido en 32 mil millones de dólares, de los cuales 26 mil millones son administrados por BlackRock. Además, dichos instrumentos en el SIC han incrementado de 10 en 2004 a cerca de 400 a la fecha.

Un ETF es un conjunto diversificado de activos que cotiza en bolsa como si fuera una acción. Los ETF’s iShares de BlackRock ofrecen acceso a inversiones en renta variable, renta fija, materias primas y bienes raíces. En México administra el iShare NAFTRAC, que es el mayor ETF de renta variable en México, con más de 63 mil millones de pesos en activos bajo administración. A nivel mundial, al 30 de septiembre de 2019 BlackRock administraba aproximadamente 6.96 billones de dólares en activos./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.