Costos de servicio de SALUD, quebrantan la ECONÓMICA FAMILIAR en el PAÍS

Ante esta situación, especialistas, precisan, que es necesario garantizar la seguridad y el bienestar de funcionarios que desarrollan este tipo de actividades para brindar un buen funcionamiento a la hora de ejecutar su trabajo.

  • Armando Rodríguez, coordinador general de la Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia, A.C. (Casede) aseguró en entrevista que parte de los buenos procedimientos de la justicia mexicana y, posteriormente, en una correcta sentencia en contra de narcotraficantes, dependerá de que las autoridades y servidores no estén coaccionados o se encuentren vulnerables ante las amenazas del crimen organizado.
  • Durante una videoconferencia organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Sofía Belmar señaló que, ante tales escenarios, es necesario impulsar políticas públicas de protección financiera, para impulsar la cultura de la prevención o adquisición de seguros.

Además, apuntó, es clave garantizar el acceso de servicios de salud, públicos y privados; que en conjunto ayuden a mitigar los riesgos y daños económicos que enfrenta las familias, por casos de salud o algún otro siniestro.

SIN PROTECCIÓN 80% DE EMPRESAS; ASEGURADORAS

Al referirse al sector productivo, la presidenta de la AMIS indicó que sólo una quinta parte de las empresas de nuestro país cuentan con algún tipo de seguro o cobertura contra siniestros.

  • Ello significa, que sólo 20% de las compañías tienen un respaldo financiero; para enfrentar los riesgos derivados de un eventual siniestro o fenómeno natural; contra 80% que carece de una póliza.
  • En nuestro país, menos de la quinta parte de las empresas cuenta con la protección económica de un seguro. Es aquí donde deriva la importancia y relevancia de impulsar que se cuente con una estrategia de gestión de riesgos”, subrayó.

Sofía Belmar indicó que, frente esta última realidad, la pandemia del coronavirus implica una alta probabilidad de que las compañías enfrenten riesgos económicos; además de regulatorios, tecnológicos, operacionales y, por su puesto, sanitarios./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario