CRECEREMOS POCO, pero creceremos: AMLO

Foto de Cuartoscuro

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía crecerá poco y dejó atrás su compromiso del pasado 24 de mayo, cuando aseguró que el PIB se expandiría dos por ciento este año.

El jueves pasado, el consenso de la Encuesta de Expectativas Económicas de Citibanamex, que integra la perspectiva de 23 instituciones financieras, puso la previsión del alza del PIB en 1.2 por ciento, su tercera baja.

  • “Yo creo que vamos a crecer aún con la disminución en las proyecciones, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que eso sea así al final del año. Estamos hablando de crecimiento, poco, pero crecimiento”, comentó.

Además, el Inegi detalló que el consumo y la inversión gubernamental tuvieron bajas sensibles, pues la compra de bienes y servicios de la administración cayó 1.3 por ciento anual en el primer trimestre de este año, su peor cifra desde el segundo trimestre de 2013, mientras que la inversión disminuyó 11.1 por ciento en el mismo lapso, la caída más pronunciada en año y medio.

  • “No están en eso mis preocupaciones, están en otros temas, pero no en el tema económico”, dijo Andrés Manuel López Obrador./ EL SOL DE MÉXICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.