Investiga BANXICO FALLA en SERVICIO de PAGO CON TARJETAS

En un comunicado, dio a conocer que actuará conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos.

Con el fin de promover el buen funcionamiento del sistema de pagos, Banco de México (Banxico) informó esta noche que investiga el incidente registrado el fin de semana en Prosa que impidió el procesamiento de miles de transacciones con tarjetas.

  • En un comunicado, dio a conocer que actuará conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos.
  • Tras las fallas, dijo que está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables.
  • Refirió que la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa), opera una cámara de compensación, mediante la cual se procesan los pagos con tarjetas de crédito y débito.
  • Mencionó que el pasado 10 de agosto la cámara de compensación de Prosa, registró un incidente, que incluso afectó hasta las terminales punto de venta entre las 10:47 de la mañana y las 18:17 horas de la tarde en diferente medida.

Señaló que  de acuerdo con la información disponible hasta el momento, el referido incidente se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de Prosa./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.