MEXICANOS muestran DESCONFIANZA en el USO de CODI

A pesar de que la plataforma de Cobro Digital (CoDi) fue uno de los temas que más interesó a los visitantes a la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2019, que tuvo lugar del 7 al 13 de octubre, los usuarios coincidieron en que seguirán eligiendo el efectivo para realizar sus compras o transacciones, debido a que no tienen plena confianza en el sistema.

  • Asistentes a la SNEF consultados por 24 HORAS, mencionaron que si bien CoDi es una herramienta innovadora, hace falta que la población conozca de cerca el funcionamiento de dicho sistema de pagos, pues no basta “con videos explicativos” sobre su funcionamiento.
  • Salvador Reyes visitó al interior del evento los módulos del Banco de México (Banxico) y Fincomún para conocer el uso de CoDi a través de una explicación y hasta una simulación de ventas en la plataforma.
  • Reyes dijo que se enteró de CoDi a través de las noticias y redes sociales, pero fue hasta su participación en la SNEF que vivió la experiencia de realizar un pago mediante un código QR. Pese a ello, aseguró que el efectivo continuará como su método de pago predeterminado pues “es más fácil administrarlo”.
  • “No hay como cargar dinero a la antigua. No dudo de sus beneficios, pero creo que por más esfuerzos que se hagan para que la gente use el CoDi todo radica en la costumbre de las personas”, opinó.
  • En tanto, Adriana Gómez, quien es dueña de una cafetería, dijo que una de las principales ventajas de CoDi es la disminución del efectivo en las transacciones cotidianas de su negocio. Pese a ello, aclaró que aún no implementa dicha plataforma debido “a la inseguridad que podría atraer”.
  • “Van a pensar que estamos cada vez más sofisticados o manejamos grandes cantidades de dinero. Muchos clientes nos han preguntado de CoDi y tenemos que responderles que no lo vamos a usar hasta que se calmen las cosas”, explicó./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.