OPEP CONFIESA que DISMINUYÓ SU PRODUCCIÓN EN DICIEMBRE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) disminuyó su producción en diciembre por segundo mes consecutivo

La producción total de los miembros de la OPEP bajó de 751 mil barriles diarios en diciembre, hasta 31.58 millones de barriles por día (mbd).

  • Solo Arabia Saudita ya representa más de la mitad de esta reducción, según fuentes secundarias (indirectas) citadas por la OPEP en su informe mensual sobre el petróleo, publicado este jueves.
  • Además de Arabia Saudita, que ya anunció su intención de disminuir su producción y sus exportaciones, la producción de Irán sigue viéndose afectada por el restablecimiento de las sanciones estadunidenses en noviembre, así como la de Libia, mermada por el bloqueo durante varios días de uno de sus principales campos petroleros.
  • La OPEP revisó también a la baja su previsión de producción procedente de los países no miembros del cartel para 2019 (+2.1 mbd hasta 64.16 mbd), anticipándose a una menor producción en Canadá./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.