PESO tiene su mejor jornada en 12 años; DÓLAR queda en 24.50 en BANCOS

Imagen de internet

En la jornada de media semana el peso tuvo su mejor jornada en 12 años después de que la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para desbloquear 2 mil millones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, afectada por la pandemia de COVID-19.

  • El peso cerró la sesión con una apreciación de 3.68 por ciento o 91.3 centavos y por segunda sesión se colocó por debajo de los 25 pesos que llegó a anotar. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó cerca del 3 por ciento, hilando dos sesiones en verde.
  • El dólar spot cerró en el Banco de México en 23.9880 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los xxxx pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.8571 pesos y un máximo de 24.9153 pesos.

Banco Base señaló en su análisis que el tipo de cambio se beneficia por el acuerdo alcanzado entre el Senado y la Casa Blanca para destinar un paquete de estímulos fiscales por hasta 2 billones de dólares.

Pese a que no se han dado a conocer detalles, el paquete contemplaría 350 mil millones de dólares en créditos para pequeñas y medianas empresas, 250 mil millones en beneficios por desempleo y 500 mil millones mas empresas en situación de estrés financiero.

  • En México, el Gobierno anunció que empresas como Coppel, Grupo Carso y Grupo México destinaron dinero, material y hospitales para apoyar con el combate a los casos de COVID-19 en el país.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a condonar impuestos o apoyos a grandes empresas, pero sí se apoyará a los pequeños y medianos empresarios.

BOLSA EN ROJO

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión en rojo.

  • El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 34 mil 443.66 unidades, con una caída del 0.35 por ciento o 122.05 unidades.

Las pérdidas son encabezas por Rotoplas, con una caída del 6.56 por ciento; le sigue Banco Invex, con 6.56; Gentera, con 6.42; y BanBajio, con 6.41 por ciento./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.