Necesario SUSPENDER proyectos prioritarios para REFORZAR el sistema de SALUD: BBVA

Imagen de tamaulipasenlared.com

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, manifestó como necesario suspender aquellos proyectos prioritarios como la nueva refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía con el fin de reforzar el sistema de salud ante la pandemia del Covid-19 y evitar la pérdida de confianza.

En conferencia de prensa, el economista dijo que no debe destinarse dinero a estas obras en una contingencia por lo que recomendó la reasignación de las partidas presupuestales dirigidos a estos proyectos de inversión no rentables para fortalecer el sistema de salud de México.

  • En una serie de recomendaciones, explicó que primero se debe buscar la adquisición de materiales y provisión servicios médicos adecuados a las necesidades de atención hospitalaria derivadas de pacientes con coronavirus, y después, la mejora de infraestructura.
  • “Esto, reconociendo la debilidad que presenta el sistema de salud en México”, y en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, así como reducir la actividad de refinación, donde la empresa tiene pérdidas e incrementar las importaciones aprovechando los bajos precios de los combustibles.

Además, el economista propuso estímulos fiscales pequeñas y medianas empresas (Pymes), en sectores más afectados, así como a personas en forma de créditos, posposición de pago de algunos impuesto, sin que sean necesarias las transferencias de efectivo.

Añadió que todos estos apoyos estarían condicionados sobre todo en las empresas grandes, para no despedir, emplear y mantener la empresa a flote, y que puedan otorgarse a través de la banca de desarrollo para gastos operativos como la nómina./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.