RECORTES de EMPLEOS aumentan 54% en ESTADOS UNIDOS

Las empresas estadounidenses anunciaron otros 262,649 despidos en julio, debido a que la pandemia de COVID-19 seguía pesando sobre la demanda, un indicio de que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza.

  • Los despidos informados el jueves por la firma global de externalización laboral Challenger, Gray & Christmas aumentaron un 54% desde junio.
  • Los recortes de empleos forman el tercer total mensual más grande desde que comenzó la pandemia de coronavirus y siguen a los datos de esta semana, que muestran un gran descenso en las nóminas privadas en julio y una mayor contracción en el empleo en las industrias manufacturera y de servicios.

Los anuncios de contratación totalizaron 246,507 en julio, casi igualando los despidos, informó Challenger, Gray & Christmas.

“La recesión está lejos de terminar, especialmente a medida que aumentan los casos de COVID-19 por todo el país”, dijo Andrew Challenger, vicepresidente senior de Challenger, Gray & Christmas.

  • “Los consumidores están comprando menos bienes y servicios, mientras las empresas están cerrando y las quiebras están aumentando”, explicó Challenger.

Los recortes de posiciones en julio elevaron el total en lo que va del año a 1.848 millones, un 212% más que en el mismo periodo en 2019./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.