SAT DEMANDA a empresas de BOLSA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado un traspié a cuatro firmas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart de México y Centroamérica, Alsea, América Móvil y Maxcom, tras anunciar adeudos pendientes con la autoridad fiscal o pagos por cambios de régimen fiscal, por un monto total acumulado de 23,361 millones de pesos.

  • El mercado no tardó en reaccionar a este reclamo de la autoridad, pues las acciones de Alsea y de Walmex muestran una corrección en su precio en la BMV desde el anuncio, y acumulan una pérdida conjunta de 41,131.41 millones de pesos en valor de capitalización bursátil.

“Muchos inversionistas, lo hemos platicado con varios directamente, están preocupados de que esto sea el inicio de una estrategia de más largo alcance (…) Existe un temor bastante fundado de que se vayan a ir sobre otras”, expresó en entrevista Amín Vera, director de Análisis Económico de Black Wallstreet Capital.

El especialista mencionó que hay ciertos temores en el mercado de que algunas otras firmas como Kimberly-Clark de México o Grupo México pudieran también ser objeto de multas./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.