Se requieren inversiones por 280 MMDD cada año para crecer 4%

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, alertó que para cumplir con el objetivo de crecimiento económico de 4% en promedio se requieren inversiones públicas y privadas por 280 mil millones de dólares cada año.

También destacó que para apuntalar las inversiones es indispensable dar certeza jurídica y un marco legal estable que genere confianza en quienes arriesgan su dinero, crean empleos y soportan el presupuesto federal mediante el pago de impuestos.

Detalló que parte de estas inversiones se necesitan en el sector energético, por lo que el sector industrial se opone a la cancelación de las rondas petroleras y de los contratos de licitación en electricidad.

  • Al respecto, consideró necesario “abrir un diálogo con todos los actores relevantes de México para definir una política energética que proyecte a México al futuro que queremos ver en 30 años”.
  • Para cumplir con el objetivo de un crecimiento económico de 4% en promedio, se requieren inversiones públicas y privadas por 280 mil millones de dólares anualmente, así como certeza jurídica y un marco legal de largo plazo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.
  • “Para apuntalar las inversiones se requiere certeza jurídica y un marco legal estable en el mediano plazo que genere confianza en quienes arriesgan su dinero, crean empleos y soportan el presupuesto federal mediante el pago de impuestos”, Sostuvo.

De acuerdo con datos del sector empresarial, en México se invierte 21% del Producto Interno Bruto (PIB), pero se requiere alrededor del 25% de manera sostenida.

En conferencia de prensa, el líder de Canacintra comentó que parte de estas inversiones se necesitan en el sector energético, por lo que el sector industrial se opone a las cancelaciones de las rondas petroleras y de los contratos de licitación en electricidad.

“Las empresas privadas del sector energético tienen 107 contratos firmados que implican inversiones de 36 mil millones de dólares adicionales en los próximos años”, dijo./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.