Venta de VEHÍCULOS estuvo condicionada por el AISLAMIENTO SOCIAL

Cifras del Inegi arrojan que el mes pasado se vendieron 42 mil 28 autos, mientras que en mayo de 2019 se comercializaron 102 mil 402 autos y camionetas.

  • “La venta de vehículos ligeros en mayo estuvo condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19 que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
  • Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), explicó que actualmente se vive una crisis en la demanda de vehículos, paralela al arranque de plantas armadoras desde el primero de junio que van a dejar efectos en la economía.
  • Ahora arrancan las plantas. Ya va a haber oferta, pero no más de lo que necesite del mercado. Nosotros ahora tendremos una caída de al menos 25 por ciento en la venta de autos, que ya no se van a comprar con respecto a lo que tenía a principios de año”, expuso.

El líder industrial reiteró las solicitudes al gobierno federal dar beneficios de diferimientos de pagos fiscales, de energía eléctrica y otros servicios para apoyar a las empresas a tener capital de trabajo, que puede ser para renovación o aumento de flotas de transporte.

Sin embargo, el impacto no fue mayor que el registrado en abril, cuando la reducción fue de 64.5 por ciento.

Para el representante de la AMDA, el cierre de las agencias de vehículos motivó a que sólo se pudieran comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

“Se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales de venta”, expuso.

Rosales también reiteró su petición al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial para abrir las agencias de autos.

Para ello se encuentran preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y disposiciones complementarias del gobierno federal./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.