WALMEX resiste a los embates que el CORONAVIRUS ha provocado en el MERCADO

Incluso, destaca como la empresa del S&P/BMV IPC que más rendimientos ha generado para sus accionistas en lo que va de este año.

Sus acciones acumulan una ganancia de 6%, para negociarse en 57.41 pesos cada uno, superando por mucho al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se ha hundido 20.50% durante este 2020.

  • De hecho, los papeles de la cadena de tiendas de supermercados más grande de México está muy por encima de Grupo Elektra, que acumula apenas un beneficio de 0.53% en este año y de las otras 33 empresas que también pertenecen al S&P/BMV IPC, las cuales acumulan pérdidas durante el año.
  • La operadora de restaurantes Alsea es la emisora con el peor desempeño, al desplomarse más de 71 por ciento.
  • Entonces, son Walmex y Elektra las únicas dos firmas de la BMV con rendimientos positivos en lo que va del año.
  • Sus competidores no la han tenido fácil este año. Por ejemplo, las acciones de Soriana, la segunda cadena más grande de autoservicio en el país han caído 31.25%, siendo la empresa del sector de autoservicios más afectada, mientras que las de La Comer pierden 10.73% y los de Chedraui 2.65 por ciento.

Jacobo Rodríguez agregó que el beneficio de Walmex en la BMV, también se explica por el tamaño que tiene como empresa y como emisora. Actualmente su valor de capitalización bursátil rebasa por poco el billón de pesos, mientras que su peso en el S&P/BMV IPC, el principal índice accionario mexicano, es de 13.44 por ciento.

Un grupo de 20 analistas ha fijado un precio objetivo promedio de 61.52 pesos por acción para este 2020, lo que significa que la emisora tiene el potencial de generar todavía ganancias por 7.20% para lo que resta del año, considerando su cotización actual.

Entre ellos, 10 recomiendan Mantener las acciones de la cadena de tiendas de autoservicios en México; otros nueve sugieren Compra y sólo uno Venta.

“Esperamos un año en general positivo, apoyado por la recuperación en el consumo (y) de continuar aumentando el riesgo de recesión económica y la preocupación por el Covid-19, la emisora puede ser una buena alternativa de inversión por sus características fundamentales”, opinó Alejandra Marcos, directora de Análisis y Estrategia en Intercam Casa de Bolsa./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario