‘AUTOABASTO’ de EMPRESAS genera PÉRDIDAS a la CFE

Este modelo de autoconsumo de energía regulado por la CRE ha provocado “cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado

El esquema de ‘autoabasto’, mediante el cual las empresas privadas generan energía para su propio consumo, ha generado pérdidas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según un comunicado enviado por la compañía del Estado.

El consejo de administración de CFE Generación V, subsidiaria de la compañía, celebró este viernes una sesión.

En la reunión, Adrián Olvera, director de CFE Generación V, acusó que este modelo regulado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha provocado “cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciado competencia desleal en detrimento de la CFE”.

Las pérdidas, dijo Olvera, son derivadas de que las compañías privadas utilizan la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de CFE.

Olvera cuestionó también la existencia de excedentes de energía, toda vez que los contratos originales obligan a las empresas privadas a vender a CFE el 100 por ciento de su capacidad de generación, por lo tanto no tendría por qué haber excedentes y, en consecuencia, tampoco podría haber venta entre particulares”, se lee en el comunicado.

En el texto también destaca que la CFE inició un juicio contra dos empresas por falta de pago, pero no se dio detalle de estas./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.