COMUNICADO: INGRESOS por CONTRATOS PETROLEROS suben 69%

Durante el primer semestre de 2019, afirmó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

imagen de internet

Los ingresos por los 111 contratos petroleros vigentes crecieron 69 por ciento durante el primer semestre de 2019, afirmó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

  • En un comunicado la dependencia destacó que los primeros seis meses de 2019 México obtuvo 5,661 millones de pesos por concepto de ingresos por contrapesos, sin considerar el bono a la firma.
  • El dinero abonado a las arcas nacionales representan 2,307 millones de pesos más que lo recaudado en el mismo periodo de 2018.

La CNH destacó que los principales crecimientos provinieron de los conceptos: Participación del Estado en la Utilidad Operativa (1,246 mdp), por Cuota Contractual para la Fase Exploratoria (459 mdp) y por Regalías adicionales (441 mdp).

  • “Adicionalmente, el Estado ha recibido ingresos petroleros por Bono a la firma o pago por desempate, durante el primer semestre de 2017 y de 2018, el monto por este concepto fue: 1,244 millones de pesos y 13,168 mdp, respectivamente”.
  • Además, la CNH agregó que los contratos petroleros vigentes han ejercido los pagos a través de diferentes mecanismos, como las constraprestaciones, que son comunes en licencia y producción compartida como la regalía base y la cuota contractual para la fase exploratoria.
  • También están los contratos de licencia que contemplan una regalía adicional al valor contractual de los hidrocarburos, así como un Bono a la firma contemplados desde la licitación.

Finalmente, los contratos de producción compartida que incluyen una contraprestación como porcentaje de la utilidad operativa que se ofertó desde la licitación./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Comunicado Íntegro:

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.