ESTABLE, el PRECIO DE LA GASOLINA EN CDMX y Zona Conurbada

En algunas zonas bajaron y en otras se estabilizaron desde noviembre

Imagen: Internet

Los precios se mantuvieron estables en el segundo día del año en gasolineras de la Ciudad de México y la zona conurbada del estado de México, el mayor mercado de combustibles.

En Ecatepec, la gasolina Magna se vendía este miércoles en 19.79 pesos por litro, cuando en noviembre tenía un costo de 19.99 pesos, mientras en la alcaldía de Gustavo A. Madero este tipo de combustible también se vendía en 19.79 pesos.

  • Los precios de las gasolinas en México bajaron desde noviembre pasado. Un factor para ello es el descenso de las cotizaciones internacionales del petróleo crudo y la revalorización del peso mexicano frente al dólar estadunidense.
  • La cotización del West Texas Intermediate, de referencia para América, fue 26.1 por ciento más baja en la última semana de 2018 en comparación con el 31 de diciembre de 2017, cuando se ubicó en 60.42 dólares por barril, según la Agencia Estadunidense de Energía (AEI). La semana pasada, el barril de WTI cotizó en 44.61 dólares.
  • Un índice de materias primas vinculadas a la energía de Goldman Sachs concluyó 2018 casi 21 por ciento más bajo que a principios del año luego de que en los primeros meses aumentó hasta 25 por ciento.

El índice de energía S&P de Goldman Sachs bajó más que cualquier otro subíndice debido a las fuertes caídas en los precios del petróleo crudo y de los productos derivados en el cuarto trimestre de 2018.

Desplome internacional

Según el informe, los precios del petróleo repuntaron después de caer a menos de 30 dólares por barril a principios de 2016. Durante la mayor parte de 2018, las cotizaciones del crudo aumentaron debido a la posibilidad de restricciones en el suministro y la disminución de los inventarios mundiales de petróleo.

Cuando Estados Unidos anunció su intención de restablecer las sanciones contra Irán, varios de los principales países importadores de petróleo comenzaron a disminuir la compra de crudo iraní.

  • El crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó un máximo de cuatro años en octubre pasado, pero varios factores contribuyeron a la posterior caída, entre ellos están los incrementos récord en la producción de petróleo en Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico mundial y su impacto en la demanda de petróleo también contribuyeron a las recientes caídas en los precios del crudo.

Las exenciones otorgadas a ciertos países que importan petróleo crudo iraní también ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la disponibilidad de petróleo crudo en el corto plazo.

Los precios del petróleo crudo terminaron en 2018 por debajo de donde comenzaron a principios de año por primera vez desde 2015, señaló el reporte sobre la significante caída de los precios de las materias primas en energía en el último trimestre de 2018, de la AEI./LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.