GASOLINERAS se niegan ante VERIFICACIÓN de la PROFECO

De las 125 verificaciones programadas en gasolineras del país, la semana pasada, cuatro no se pudieron realizardebido a la negativa de sus propietarios, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas son:

  • Estación Morelos, en Celaya, Guanajuato
  • Rockies, en Hermosillo, Sonora
  • Servicio Periférico Ecológico, en Puebla
  • Río Azón, en Cajeme, Sonora

En conferencia de prensa, en Cancún, el funcionario dijo que en la más reciente verificación dieron con tres gasolineras “muy mal portadas“, que cometieron delitos.

Detalló que las bombas de la estación Servicios Fresnos S.A, ubicada en Chalco, Estado de México, no contaban con calibración, por lo que sus computadoras “no estaban registrando ni los litros que despachaban“.

  • El control de venta de litros estaba por fuera, no pudimos encontrar el transmisor, pero al no haber registro de calibración en la bitácora de eventos, se cerraron todas las bombas de esta gasolinera, porque evidentemente estaba robando a los consumidores”. Ricardo Sheffield, titular de Profeco.
  • Durante las inspecciones se encontró un dispositivo de los denominados “rastrillos“, usados para “rasurar” litros a distancia, en una gasolinera a nombre de Carlos Cesarini Ortega Trujilloen AcalaChiapas.

El titular de Profeco afirmó que la gasolinera que “más roba” en todo el país está registrada a nombre de José Óscar Cervantes López y se ubica en AcajetePuebla.

  • Estaba dando de menos seis litros, 670 mililitros por cada 20 litros. Estaba robando a los consumidores más del 30% del combustible, un caso verdaderamente escandaloso. Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Esperamos que con estos resultados vayan metiéndose en cintura las gasolineras, respetando a los consumidores y respetando las normas y leyes del país”, dijo Ricardo Sheffield, titular de Profeco./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.