Lanzará PEMEX “CONTRATOS SIN LICITACIÓN” abierta

Se usó el esquema de invitación para que estas empresas participen en cada uno de los primeros dos paquetes de desarrollo

Imagen de Internet

La petrolera optó por invitar a seis grupos de empresas para realizar trabajos de perforación en aguas someras del Golfo de México y campos terrestres, como parte de su plan para reactivar la producción petrolera.

  • Se usó el esquema de invitación para que estas empresas participen en cada uno de los primeros dos paquetes de desarrollo de los campos petroleros Xikin, Esah y Uchbal, en el Litoral de Tabasco.
  • Podrán concursar por 13 plataformas y 14 ductos en ambas zonas, según el portal de licitaciones de Pemex. Se estima que el valor de los contratos es de 500 millones de dólares para cada uno de los paquetes.
  • Las empresas invitadas son Permaducto, filial de Protexa, de Humberto Lobo, (asociado con ESEASA para el paquete A y con Bosnor-Industria Perforadora de Campeche, IPC para el paquete B); así como Arendal-HOC-ICA-Industrias de Hierro, de Jesús García Pons y Bernardo Quintana.
  • Otros consorcios son COMMSA-Micoperi; ICSA-SapuraKencana, que lleva Shahril Shamsuddin; Diavaz-J. Ray McDermott, de Luis Vázquez y McDermott, de David Dickson, así como el grupo español Dragados-Avanzia, inhabilitado por presentar información falsa para obras en el NAIM.
  • El paquete A considera 7 plataformas y 7 ductos, mientras que el paquete B contempla 6 plataformas y 7 ductos.

El 15 de enero se publicaran las bases finales de la invitación y el 25 será la presentación y apertura de propuestas para asignar el contrato el 28 de enero./REFORMA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.