PEMEX solicita a SENER más áreas de EXPLORACIÓN

Hasta ahora ya se han identificado recursos por más de dos mil 400 millones de barriles de petróleos crudo equivalente, en un área de 33 mil 505 kilómetros cuadrados.

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitará a la Secretaría de Energía (Sener) áreas de exploración adicionales a las que se le entregaron en la Ronda Cero, pues considera que necesita nuevos prospectos para aumentar la producción de hidrocarburos.

Francisco Flamenco López, subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex, dijo que hasta ahora ya se han identificado recursos por más de dos mil 400 millones de barriles de petróleos crudo equivalente, en un área de 33 mil 505 kilómetros cuadrados.

Para fortalecer el portafolio exploratorio y alcanzar las metas planteadas, se solicitarán áreas con interés económico-petrolero, adicionales a las otorgadas en Ronda Cero, disponibles después de las rondas de licitación ya realizadas”.

Entre los proyectos que estarán solicitando se encuentran las Cuencas del Sureste Porción Marina, con mil 71 kilómetros; Occidente de la Salina del Istmo, con cuatro mil 700 kilómetros cuadrados; Cuenca de Veracruz, de siete mil 125; Tampico-Misantla y Sur de Burgos, 20 mil 930 kilómetros; así como la cuenca de Macuspana, de 316 kilómetros.

El funcionario dijo que actualmente la empresa cuenta con 113 áreas exploratorias que comprenden un área de 86 mil 400 kilómetros y un recurso prospectivo de 25 mil millones de barriles de crudo equivalente.

De este total, sólo de recursos convencionales se tienen oportunidades en 141 áreas donde se pueden explotar más de siete mil 800 millones de barriles de crudo equivalente, de los cuales 50% se ubican en áreas terrestres y aguas someras.

El directivo dijo que adicionalmente se tienen 342 proyectos con dos mil 100 millones de barriles de crudo equivalente, principalmente de gas y aceite extrapesado que podrían ser rentables con un régimen fiscal más favorable.

SÍ VAN A AGUAS PROFUNDAS

Flamenco López aseguró que durante los últimos dos años de la administración se buscará retomar los trabajos de exploración y desarrollo en aguas profundas del Golfo de México y recursos no convencionales.

Explicó que el plan de la empresa es que en los primeros cuatro años se dé prioridad a los campos terrestres y aguas someras, y para 2023 se buscará reanudar actividades en las áreas de recursos no convencionales y a campos en aguas profundas, lo cual es contrario a lo que dijo el director de Finanzas, Alberto Velázquez./IMAGENDINERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.