PEMEX y TALOS energy se disputan las operaciones del campo ZAMA

Una disputa entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy ha retrasado las conversaciones para desarrollar el yacimiento de crudo Zama, dijo el presidente ejecutivo de la firma estadunidense.

  • En las últimas semanas, los roces sobre el bloque de casi 700 millones de barriles han salido a la luz, ya que tanto Pemex como el grupo liderado por Talos aseguran tener la mayor parte del depósito de Zama y el derecho de llevar a cabo las operaciones en el campo.
  • Descubierto en 2017, Zama marcó el mayor hallazgo en décadas de una empresa privada en México y representa la primera vez que dos partes tendrán que dividir un campo petrolero compartido después de que una reforma en 2013-2014 abrió el sector a productores privados.

Se necesita un acuerdo sobre la operación y una división inicial entre Talos y Pemex antes de que los reguladores puedan aprobar el desarrollo del campo.

“Esa parte de la discusión obviamente se ha ralentizado”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Talos Energy, Tim Duncan.

  • Las diferencias parecen estar aumentando entre el consorcio liderado por Talos, que hizo el descubrimiento, y Pemex, que afirma que tiene la mayor parte del hallazgo en su área adyacente y asegura que puede llevarlo a producción más rápido./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.