Sin ENERGÍA, no hay forma de crecer en el SUR

El plan del Presidente para el sur-sureste del país es loable y valioso, dice Tomás Ehrenberg, director del Grupo Financiero Ve por Más,

El plan del Presidente para el sur-sureste del país es loable y valioso, dice Tomás Ehrenberg, director del Grupo Financiero Ve por Más, pero aclara que si no se resuelve el tema del gas, de la falta de energía barata para esta región, “no hay manera de crecer”.

  • El norte crece porque tiene energía barata y esto le permite ser productivo. En el sur “tenemos un gasoducto, pero si no logramos que llegue a Tuxpan”, no habrá crecimiento, dice el directivo en relación con el proyecto desarrollado por IEnova y TransCanada y que promete transportar desde Texas hacia ese puerto veracruzano dos mil 600 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Las empresas anunciaron a principios de junio la conclusión de los trabajos de construcción del ducto que requirió una inversión de dos mil 500 millones de dólares y que se espera incremente 40 por ciento la capacidad actual de importación de gas natural. A través de sus interconexiones se prevé que distribuya gas natural a regiones en el centro y sur de México.

El proyecto está detenido.

El gobierno está en negociaciones con las empresas constructoras de este y otros gasoductos al considerar que los términos de los contratos pactados en la administración pasada colocan en desventaja al Estado./EL SOL DE MÉXICO

Nota completa en el Enlace:

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/sin-energia-no-hay-forma-de-crecer-en-el-sur-tomas-ehrenberg-4058441.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.