Ante incremento de contagios, varios municipios de Quintana Roo rebasan o al borde del 50% de capacidad hospitalaria

Por Abraham Gorostieta

Chetumal, Quintana Roo.- La capacidad hospitalaria de varios municipios disminuye ante el incrementos de contagios registrados en las últimas semanas después de la reapertura gradual en el estado de Quintana Roo.

Las cifras oficiales manejan que en el estado hay 4246 casos positivos a Covid-19 y y 629 defunciones. El informe técnico detalla que en aislamiento social hay 1,275 personas y 272 personas requieren hospitalización. También desglosa la ocupación hospitalaria de cada municipio.

El caso más alarmante es el municipio de Bacalar que ante el aumento de contagios su ocupación hospitalaria es de 67%.

  • El municipio de Othón P. Blanco tiene una capacidad hospitalaria ya ocupada al 59%, en este municipio es donde se ubica la capital del estado y en donde los contagios han crecido en las últimas semanas hasta en un 300%.
  • En la misma ruta de saturación hospitalaria va Cozumel con una capacidad en hospitales, respiradores y médicos en un 36%.

Los otros dos municipios que ocupan un tercio de la capacidad médica con la que cuentan son los de mayor turismo en el estado, Benito Juárez tiene al 30% de sus hospitales cubiertos mientras que Solidaridad está con un 29 % de lleno o disponibilidad de sus atenciones para la ciudadanía.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador Carlos Joaquín ha pedido a los quintanarroenses que lo mejor es “quedarse en casa” y “cuidarnos”. El mandatario informó el día de ayer por la noche: “Trabajamos en evaluación de número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada Municipio, verificando necesidades y posibles soluciones”./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.