DEJAN SIN PENSIÓN a JUBILADOS en VERACRUZ

Cerca de cien pensionados del IMS, del municipio de Carlos A. Carrillo, aseguran haber sido defraudados por un hombre identificado como Antonio Bonilla Andrade

Cerca de cien pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social, del municipio de Carlos A. Carrillo en Veracruz, aseguran haber sido defraudados por un hombre identificado como Antonio Bonilla Andrade, quien les solicitó documentación personal haciéndose pasar por representante del gobierno Federal.

Julio Mauleón Martínez, explicó a Grupo Imagen, que el individuo lo contactó a él y a sus compañeros, y les planteó un nuevo programa del gubernamental, ahora saben que en realidad sus documentos fueron usados para tramitar préstamos que implican pagos en los que les descuentan casi en su totalidad el monto de su pensión.

Los defraudados explicaron que confiaron en el hombre y que le entregaron sus recibos de pago, además de CURP, pago del seguro social y actas de nacimiento, además, el supuesto trabajador les pidió a cada uno más de 100 mil pesos como un depósito para seguir bajando el recurso del apoyo gubernamental.

La creciente deuda ha generado consecuencias muy graves, como el suicidio de uno de los afectados, quien decidió ahorcarse cuando le llegó el descuento, mientras que otro de los pensionados murió de un infarto al recibir su recibo.

Los defraudados acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a finde aclarar con las financieras bajo qué condiciones se otorgaron los créditos y qué pasó con el dinero que le fue entregado a los promotores de los mismos./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.