Grupo DELICTIVO da la “BIENVENIDA” a la GN en TABASCO

Este presunto grupo delictivo opera en la comunidad que lleva ese nombre “Playas del Rosario”, ubicado a unos 20 kilómetros sobre la carretera Villahermosa- Teapa

Con cinco vehículos incendiados y una manta con la advertencia de “Haber (sic) cuantos salen vivos”, el presunto grupo delictivo El Pelón de Playas dio la bienvenida a la Guardia Nacional (GN) a Tabasco.

Las unidades fueron quemadas alrededor de las 6:00 de la mañana de este lunes en ambos lados del puente La Majahua, sobre la carretera que conduce de Villahermosa al municipio de Teapa, la cual permaneció bloqueada por más de tres horas hasta que autoridades controlaron los incendios y restablecieron el tráfico.

Enfrente de los vehículos fue colocada una manta con el siguiente mensaje:

  • “Bienvenidos, Guardia Nacional, sabemos que vienen con todo, pero haber cuantos salen vivos, se alinean o los alineo. Atte Pelón de Playas del Rosario”.

Este presunto grupo delictivo opera en la comunidad que lleva ese nombre “Playas del Rosario”, ubicado a unos 20 kilómetros sobre la carretera Villahermosa- Teapa, y ha sido denunciado en varias ocasiones por grupos rivales en narcomantas colgadas en puentes peatonales de esta capital, de ser protegido por el gobierno federal y estatal.

Para el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar, el incendio de los vehículos no representa un reto delincuencial a las autoridades y a la GN que inicia operaciones en Tabasco, sino “una manifestación de que estamos nosotros con todo para enfrentar este problema”.

Dijo que el tramo carretero es federal, no responsabilizó del hecho a algún grupo delictivo y señaló que las investigaciones esclarecerán quiénes fueron los responsables del narcobloqueo e incendio.

Asimismo, pidió a la población mantener la calma y tener confianza en las autoridades.

De acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, desde la semana pasada 300 elementos de la GN se encuentran operando en Tabasco, pero hoy es el arranque oficial de este cuerpo de seguridad en todo el país.

Dos de las cinco unidades incendiadas no tenían placas, una camioneta Ranger y un coche Nissan./PROCESO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.