Llega a COZUMEL Segundo CRUCERO con MEXICANOS REPATRIADOS

La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, fue quien informó de la llegada de este crucero y aseguró que los 78 pasajeros han estado en aislamiento por más de 14 días

Por Abraham Gorostieta

Cozumel, Quintana Roo.- El crucero Carnival Glory de la empresa Carnival Cruise Line llegó hoy al mediodía a la isla de Cozumel, abordo venían 76 trabajadores mexicanos para ser repatriados.

  • Estos trabajadores han perdido su fuente de empleo pero se encontraban fuera del país cuando ocurrió la pandemia y la situación de emergencia sanitaria en nuestro país. Se trata de 76 pasajeros, ninguno de ellos es turista. 25 de ellos son oriundo de Quintana Roo y tres de ellos son habitantes de la propia isla.
  • La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, fue quien informó de la llegada de este crucero y aseguró que los 78 pasajeros han estado en aislamiento por más de 14 días, además de que sus historiales médicos no indican que tengan Covid-19. Todos los trabajadores deberán pasar los filtros sanitarios y trámites de migración que comenzarán mañana durante el desembarco.

Este es el segundo crucero que arriba a Cozumel trayendo trabajadores mexicanos de la industria del turismo en cruceros que quedaron varados en distintas partes del mundo durante la actual pandemia.

La semana pasada llegaron 68 mexicanos que fueron repatriados por Disney Cruise Line después de haber perdido su fuente de empleo y haber estado 45 días en altamar antes de ser traídos a México./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.