Todos podemos aportar nuestro granito de arena

Es bueno saber que cada día hay más personas y organizaciones civiles comprometidas con alguna causa o fenómeno social; lo cual  viene a demostrar a los demás, pero sobre todo a nosotros mismos, que todos tenemos la capacidad de dar, sin que necesariamente estemos hablando de bienes materiales.

Es así que en la actualidad suman cientos las organizaciones que sin fines de lucro apoyan diferentes causas, estando entre los beneficiados los enfermos de cáncer.

De ahí que ante la proximidad del Día del Niño y la Madre, respectivamente, las ONG´s se aprestan a festejar a los niños en su día mediante la donación de juguetes, presentación de alguna obra, espectáculo o artista preferido, o en su detecto con la compra de su tratamiento.

En el caso de los infantes que sufren de cáncer, en fase terminal se busca  cumplirles algún deseo o se les acompaña  hasta el momento de su partida.

Todo niño merece ser festejado

Si hay algo que  nos puede desarmar es la sonrisa de un niño, máxime si es un niño que carece del tesoro más preciado que tenemos en la vida: la salud.

Es por ello que ante la proximidad del Día del Niño son muchas las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´s) en coordinación con autoridades del Sector Salud ya organizan el festejo respectivo para llevar un momento de alegría entre los niños que se encuentran hospitalizados por diferentes motivos; entre ellos los niños que padecen cáncer.

Para el logro de tal objetivo, este año sea sumado el voluntariado de Banamex, quienes entregarán regalos a todos los niños en cada cama, acompañados de un payaso, en un horario de 11 a 13 horas  de en el 4º piso del Centro Médico.

Mientras que en el Hospital Juárez de México el festejo tendrá lugar el próximo 29 de abril de México donde se tiene programada la asistencia de los integrantes del equipo “Águilas Blancas” del  Instituto Politécnico Nacional, quien con su presencia llevaran un momento de distracción de estos pequeños que se encuentran postrados en cama.

Para aquéllos pequeños que tienen cáncer infantil, pero que cursan la enfermedad en casa, también es posible hacerles su enfermedad más llevadera, en un día tan especial para ellos como es el Día del Niño. ¿Cómo? Agasajándolos con algún platillo que no interfiera en su salud, con algún obsequio –que no necesariamente sea ostentoso- como por ejemplo el poster de su personaje favorito, una gorra, un libro, un helado, un dibujo hecho por nosotros mismos; o simplemente con algo que no cuesta nada, pero que para ellos representa mucho: un abrazo, una sonrisa o un poco de nuestro tiempo.

“Todos a correr Huellas a favor del cáncer de mama”

Fieles a su compromiso de apoyar la lucha contra el cáncer de mama, por novena ocasión Fundación Cimab con colaboración con Tiendas Martí y Tiendas Proshop convocan a la ciudadanía a participar en la carrera-caminata mixta  “Huellas, contra el cáncer de mama, a realizarse el próximo 15 de mayo en el Circuito Reforma. Por ser la caminata un evento recreativo no habrá categorías.

El recorrido será por el Circuito Reforma,  siendo el punto de salida y meta en Avenida Paseo de la Reforma esquina Gandhi.

Los interesados tienen tres opciones para inscribirse: en la Fundación Cimab, de lunes a jueves de 8:30 a 18 horas y el viernes de 8:30 a 14 horas; Tiendas Martí de la zona metropolitana y a través de Internet en www.emociondeportiva.com con cargo a  tú tarjeta de crédito. El plazo para inscribirse vence el 14 de mayo y tiene un costo de 300 pesos.

Para esta 9ª edición de Huellas  –cuya primera edición se realizó en 2007- se determinó que el número de participantes sea de 6 mil 500.

Los interesados podrán elegir entre correr 10 o 5 kilómetros, en las ramas femenil y varonil en las siguientes categorías: Juvenil  (de 15 a 19 años) Libre (20 a 39 años) Máster (40 a 49 años) Veteranos (50 a 59 años) o Veteranos Plus (60 años o más). En la carrera de 5 kilómetros se cuenta con la categoría Junior (10 a 14 años).

Como un plus el comité organizador realizará un concurso entre los participantes, cuyo ganador se hará acreedor a un Chevrolet Spark LTZ 2016.

Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el domingo 15 de mayo a partir de las 17 horas en www.emociondeportiva.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.