“Alito” MORENO bajo la lupa de la UNIDAD de INTELIGENCIA FINANCIERA

Toda vez que se estableció adquirió alhajas y relojes de lujo que fueron «documentadas» con facturas apócrifas.

El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, estaría bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, toda vez que se estableció adquirió alhajas y relojes de lujo que fueron «documentadas» con facturas apócrifas.

  • Fuentes allegadas a los hechos, las que confirmaron que los exmandatarios de Veracruz e Hidalgo, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, expusieron que las operaciones irregulares en las que estarían relacionados con ex y funcionarios se realizaron por medio de la operativa fiscal Berger Joyeros, hechos en los que también se encuentran implicados otros «personajes de la política, medios televisivos y connotados empresarios».

Se expuso que el exdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar Callejo, estaría en «las mismas condiciones que los exmandatarios estatales y otros acaudalados empresarios que evadieron, mediante el empleo de facturas apócrifas, importantes sumas de dinero, al dejar de pagar los impuestos por las transacciones que realizaron. Es posible que sus contadores hayan hecho dichos manejos irregulares, pero los responsables serían ellos».

  • Se recordó que el presiente Andrés Manuel López Obrador, durante sus conferencias matutinas, informó que no son pocas las personas, incluidos altos exservidores públicos, que mediante facturas falsas evadieron el pago de impuestos, de obligaciones fiscales, por lo que son investigados.
  • En un «primer paquete» de evasores, se estimó que éstos adeudan por lo menos 50 mil millones de pesos, los que serán recuperados por el Gobierno Federal, el que sostiene que en breve presentará denuncias formales ante la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes.

En el caso referido, las autoridades hacendarias y de la Unidad de Inteligencia Financiera tienen perfectamente identificadas cuatro empresas ‘factureras’ y por lo menos tres «ejecutivos» que realizaban las ilícitas operaciones, además de despachos contables y jurídicos./UNO MAS UNO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.