AMLO a GERMÁN MARTINEZ: HAY SUSTITUTOS

Respeto, pero no comparto su visión señalo el presidente

Ante la renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no coincidir con las quejas del ahora ex funcionario, respaldó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su plan de evitar déficit y lamentó la dimisión, pero  dijo que hay varios funcionarios que podrán asumir el cargo.

  • Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz previo a una gira de trabajo que realiza en esta entidad el mandatario señaló: “Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”.
  • Detalló que seguramente Martínez regresará a su escaño en el Senado, cargo al que había solicitado licencia para ocupar la dirección del IMSS.
  • Indicó que hace unos días Martínez le presentó su renuncia por medio de una carta y será “mañana o pasado mañana” cuando anuncie a su sucesor.
  • También, dijo, ya conocía de “las diferencias” entre la Secretaría de Hacienda y el IMSS, pero dijo no coincidir con la postura de Martínez, quien en una carta pública reprochó la “injerencia perniciosa” de la Secretaría de Hacienda.
  • “Vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen. Que Hacienda y el Seguro Social se pongan de acuerdo.
  • “Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos. Soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones de Hacienda… yo respaldo esa política”, indicó López Obrador.
  • Descartó que con ello se pongan en riesgo los servicios de salud de este instituto, y dijo que Germán Martínez buscaba tener “más independencia en las decisiones de lo financiero, pero hay que apegarnos a lo que establece la Secretaría de Hacienda”.

Al cuestionarle sobre la posición de Martínez, dijo: “Él tiene esa visión, yo no la comparto. Yo siento que se requieren los cambios y el gobierno no se puede dejar intimidar por los proveedores, porque había mucha corrupción… hay presiones pero hay que resistirlas y no dejarse intimidar”.

  • No obstante, recalcó que no está molesto con la renuncia e insistió en que hay “muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes”./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.