AMLO: CONMUEVE SENTENCIA de CADENA PERPETUA del ‘CHAPO’

El mandatario aseguró que 'no es vida' tener una familia a la que no se puede ver

Imagen de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves sentirse “conmovido” por la sentencia de cadena perpetua que recibió el miércoles Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos.

  • “Es una vida también ingrata el tener una familia y no poder verla, el andar ‘a salto de mata’, y cuando todas estas cosas terminan en condenas, de estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, dijo.

El narcotraficante recibió el miércoles la sentencia a cadena perpetua, más 50 años de prisión y una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

  • Al ‘Chapo’ se le impuso cadena perpetua por ocho cargos ligados a actividades del narcotráfico y crimen organizado; 30 años por posesión de armas y 240 meses por lavado de dinero.
  • El capo, quien permanecerá el resto de su vida en una prisión de supermáxima seguridad, fue hallado culpable de 10 cargos por 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio.
  • Al respecto, López Obrador lamentó que se den este tipo de casos, al desear que los mexicanos puedan “ser felices” sin tener que participar en actividades del crimen organizado.
  • “(Por eso) nosotros vamos a seguir buscando construir una sociedad mejor, más fraterna y solidaria y no violenta y sostenida en valores (…) vamos a seguir insistiendo en que solo siendo buenos podemos ser felices”, indicó.
  • López Obrador descartó además que la sentencia contra ‘El Chapo’ provoque un aumento de la delincuencia en el país.
  • “No, al contrario, pensamos que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva”, declaró./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.