ANAYA, MULTADO por sugerir corrupción entre RIOBÓO y AMLO

El episodio tuvo lugar en el tercer debate entre candidatos al Ejecutivo

Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, deberá pagar una multa de 16,120 por sugerir que Andrés Manuel López Obrador y el empresario José María Riobóo estaban vinculados a actos de corrupción.

  • El episodio tuvo lugar en el tercer debate entre candidatos al Ejecutivo, cuando Anaya dijo que Riobóo “fue el contratista favorito de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno”.
  • “¿Con quién creen que se hizo el anuncio de que el aeropuerto debe hacerse en Santa Lucía? Ni más ni menos que su cuatazo Riobóo… ya salió el peine de la corrupción”, declaró Anaya también en un evento que se realizó en el Cerro de la Estrella en la alcaldía de Iztapalapa, en CDMX.
  • De acuerdo con El Universal, magistrados de la Sala Superior del TEPJF, consideraron que con su discurso Anaya buscó presentar una relación ilícita y delictiva entre AMLO y Riobóo, lo que causó que la ciudadanía identificara a una persona ajena al debate presidencial con actos de corrupción.

Los magistrados recordaron que Riobóo no era participante de la contienda presidencial y que no estaba en los sitios en los que Anaya lanzó las acusaciones, por lo que no tenía posibilidades de defenderse.

  • “Hubo una afectación a la honra del ciudadano”, concluyó Janine Madelina Otálora, quien es magistrada presidenta del Tribunal./ECONOMIA HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.