TEPJF ENMIENDA la plana al PAN

Regresa a sus filas a Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle

El tribunal acusó de que estos casos se resolvieron de forma genérica, “sin atender las particularidades de cada uno”. Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió revocar la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle del PAN.

  • Consideró el reclamo de los afectados y llamó a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN analizar la situación y “los límites de la libertad de expresión que los tres señalaron y tampoco se pronunció sobre la “tipicidad, discriminación y objeción de conciencia”” de cada caso. Además, que “se resolvieron los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos”.

Eufrosina Cruz fue duramente criticada por primero apoyarla candidatura independiente de Margarita Zavala y después a Meade. Ernesto Cordero, el mismo caso y Lavalle por pertenecer a un grupo opositor en el Senado.

Cabe recordar que en junio pasado, el balquiazul decidió expulsar a estos 3 miembros por violar los estatutos internos del partido. La elección interna de la nueva dirigencia nacional del partido, se realizará antes del 11 de noviembre. Esa será la fecha límite para analizar la expulsión./REVOLUCIÓN 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.