Arma PODER JUDICIAL comisión ante plan de RECORTE

Hay inquietud en las propuestas legislativas

De acuerdo con un comunicado, el objetivo es abrir un canal de comunicación constante con los jueces y magistrados federales para recibir sus preocupaciones. “El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Ministro Luis María Aguilar Morales, ha tomado conocimiento de las distintas expresiones realizadas por juzgadores federales relacionadas con las propuestas legislativas que buscan modificar diversas disposiciones sobre la organización y funcionamiento del Poder Judicial”, indicó el CJF.

  • Se articularán, añadió, los puntos de vista, los cuales se harán llegar a representantes de otros Poderes. REFORMA publicó ayer que jueces y magistrados alertaron contra una propuesta de Morena para reformar la Constitución que busca cancelar la protección a los salarios.

La diputada María Chávez Pérez planteó eliminar dde la Carta Magna la prohibición de disminuir las remuneraciones a ministros, magistrados, jueces y consejeros de la CJF.

Difícil, la independencia ante AMLO

 En entrevista para “EJECENTRAL”, José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comenta los riesgos que enfrenta el Poder Judicial, tanto internos como externos:

  • “El Presidente electo es un hombre con una gran presencia pública, con un manejo muy bueno de medios, una imagen bien plantada, una gran legitimidad política, entonces creo que cuando la Suprema Corte se enfrenta con personalidades políticas en un régimen presidencial como el nuestro, la Corte tiene que mantenerse independiente de ese poder político y de la simbología, de las imágenes, del discurso del poder.

Creo que la Corte con este tipo de personalidades políticas fuertes, todas, da igual si son de izquierda o si son de derecha, lo único que tiene que hacer es, por simple que parezca, sostener lo que la Constitución dice, que a veces no es fácil; entonces yo creo que este es el principal reto: mantenerse autónoma, independiente y no involucrarse en juegos políticos que no son propios de un órgano jurisdiccional”./EJE CENTRAL- REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.