Bloque MORENISTA EVITA comparecencia de OLGA SÁNCHEZ y DURAZO

Aunque fue un acuerdo avalado por el propio Martí Batres

Morena frenó el acuerdo de la mesa directiva de la Comisión Permanente, que preside Martí Batres, para citar a comparecer a los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, Olga Sánchez Cordero y Alfonso Durazo.

  • Aunque fue un acuerdo avalado por el propio Martí Batres, en su carácter de presidente de la Comisión Permanente y las demás fuerzas políticas, al ponerse a votación en el pleno de ese órgano del Congreso, que se autorizara discutirlo, Morena y sus aliados votaron en contra.
  • De nada valió que el senador Batres explicara que ambos funcionarios ya habían aceptado comparecer ante ese órgano del Congreso, el próximo 17 de julio.
  • Es inconcebible que los secretarios Sánchez Cordero y Durazo, hayan expresado su decisión de asistir al pleno de la Permanente y el propio órgano legislativo se oponga a ello, resaltó el diputado del PAN, Elías Lixa.
  • Morena y sus aliados impusieron también su mayoría para frenar también una propuesta del PAN , de solicitar la destitución del titular del Instituto Nacional de Migración, INM, Francisco Garduño y desechó una propuesta del PRI para pedir información sobre menores migrantes no acompañados.

En tribuna, el senador panista Damián Zepeda, dijo que es inaceptable que una persona como el titular del INM, no haya tenido “calidad humana “ con la policía federal que se integró a ese Instituto y los mantiene en pésimas condiciones laborales, durmiendo incluso en el piso. Y que además de ello los haya llamado “fifís” por quejarse de la situación./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.