DEBATEN en LA IBERO sin BARBOSA

Los aspirantes a la gubernatura de Puebla del PAN y PRI dialogaron con los estudiantes y pusieron en duda la honestidad del candidato puntero

Foto: Karen Rojas

La Universidad Iberoamericana en Puebla organizó el día de ayer un foro de debate e intercambio de ideas entre los aspirantes a la gubernatura y la comunidad académica. Un encuentro que destacó por la ausencia del abanderado de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

  • En contraste, Enrique Cárdenas Sánchez, de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Alberto Jiménez Merino del PRI, aprovecharon el espacio para intercambiar sus propuestas con los jóvenes de la comunidad Ibero.
  • El representante blanquiazul habló de la continuidad y de la importancia de mantener un gobierno que pone a las familias en el centro como prioridad, un trabajo que en su consideración se hace con honestidad probada. En este sentido, aprovechó para atizar un revés al ausente Barbosa Huerta, en el entendido que el morenista no cuenta con “autoridad moral” para enfrascarse en la contienda.
  • “La honestidad no se construye de la noche a la mañana. Si en este momento tenemos una situación en donde hay dudas de la honestidad de alguien, o incluso más que dudas, realmente no es correcto enfocarse por ahí.
  • “Quien no tiene autoridad moral, no puede gobernar… y no me refiero a usted”, comentó Cárdenas Sánchez, dirigiéndose hacia su contrincante del partido tricolor
  • Por su parte, Jiménez Merino recomendó a los estudiantes estar cerca de la toma de decisiones en materia política, al tiempo de lanzar propuestas de “servicio social remunerado” y manifestar que en caso de contar con la preferencia de los jóvenes el próximo 2 de junio, se asegurará que éstos puedan hacer estancias de uno a tres meses en “países líderes”, a fin de regresar a aplicar ese conocimiento en favor del estado.

De igual forma, manifestó que el foco del gobierno en materia educativa debe ser la orientación vocacional en un modelo que permita orientar a los estudiantes de mejor manera.

  • “Si no les podemos enseñar nada, por lo menos digámosles en qué son buenos. Y si no les podemos enseñar nada, por lo menos digámosles lo que pueden llegar a ser”, remató.

Barbosa promete depuración

En tanto, desde el Valle de Puebla, Luis Miguel Barbosa mantuvo actividades proselitistas en donde destacaron sus iniciativas para reestructurar a las fuerzas de justicia de la entidad.

  • “En 100 días vamos a poder decir que nuestras policías no están vinculadas con la delincuencia”, afirmó Barbosa Huerta.
  • Dentro de su estrategia para combatir la incidencia delictiva, el abanderado del partido guinda comentó que es necesaria una coordinación con los estados vecinos de Puebla, pues en estas fronteras es donde se concentra la mayor actividad delictiva. /REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.