En PUEBLA MORENA, PT y el VERDE se “ALÍAN”

El acuerdo excluye al PES de la coalición por la gubernatura poblana

El INE aprobó la coalición Morena- PVEM-PT para competir por el Gobierno de Puebla. Con ello, Morena tendrá como aliado al partido del tucán que en la elección presidencial de 2018 se coaligó con el PRI y el Panal.

  • El Consejo General aprobó el acuerdo que excluye al PES de la coalición por la gubernatura poblana, y sólo podrá competir coaligado en tres de los cinco ayuntamientos que se elegirán en los comicios extraordinarios del 2 de junio.
  • Los consejeros también aprobaron un transitorio incluido por los partidos coaligados, en el sentido de que si la Sala Superior del Tribunal Electoral federal devuelve el registro al PES, se solicitaría su incorporación a la coalición.

Impugnan la candidatura del pan en Puebla

La candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla está en peligro, luego de que uno de los aspirantes a la nominación impugnó ante el TEPJF la designación de Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla como abanderado panista.

  • Sulpicio Marcelino Perea Marín, uno de los siete aspirantes poblanos originales a la candidatura, impugnó la designación bajo el argumento de que se violentó el procedimiento interno del PAN, pues Cárdenas no se registró como aspirante ante el partido. La impugnación la tendrá que desahogar Felipe Alfredo Fuentes Barrera, magistrado del TEPJF. Cuando el TEPJF desahogue la impugnación, Cárdenas Sánchez podrá rendir protesta como candidato a la gubernatura de Puebla del PAN

PRI no está muerto en puebla: Jiménez

  • Una vez que fue designado como candidato a gobernador por el PRI y ante la desbandada de perfiles que se han refugiado en Morena, Alberto Jiménez Merino pidió a los priistas no irse con “el canto de las sirenas” y anteponer el interés de Puebla por el personal al manifestar que el proyecto político que encabeza necesita de todas las expresiones del partido.
  • Reconoció que hay “avalanchas” políticas que dan por triunfador a un partido y a un personaje, en alusión de Luis Miguel Barbosa, no obstante, afirmó que el PRI no está “muerto” y tiene amplias posibilidades de tener éxito en el próximo proceso electoral. En entrevista con “El Sol de Puebla”, el exdelegado de la Conagua dijo ser respetuoso de los priistas que han decidido bajarse del barco y sumarse a otra propuesta política, como Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado, sin embargo, refirió que algunos de ellos ya no estaban en el partido desde hace tiempo./EXCELSIOR-EL SOL DE MEXICO-REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.