Limpiar SARGAZO es como RECOGER BASURA en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a su sentir el sargazo es un asunto menor y no un problema

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a su sentir el sargazo es un asunto menor, no un problema, y lo comparó con la basura que diariamente se recoge en calles de la Ciudad de México.

  • Sin embargo, y pese a las declaraciones del mandatario, hoy en su conferencia matutina el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán presentó un plan para atender el fenómeno que se presenta en el Caribe mexicano.

El sentir puede más que los datos

Hace 20 días, la calificadora Moody´s alertó sobre el impacto negativo que podría tener la llegada de sargazo a las playas del sur de México, en los ingresos económicos de compañías hoteleras y operadores de infraestructuras de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, desde Cancún, el presidente López Obrador afirmó que ya existe un plan y que se está aplicando en coordinación entre el estado y la federación.

  • “No es un problema, es una situación que se está dando en muchos países, pero por primera vez se está tratando como un problema de Estado”, detalló.
  • El tabasqueño también acusó a las autoridades de preocuparse, pero no ocuparse y que, de manera irresponsable se declaraban emergencias.
  • El pasado 12 de junio, el gobierno de Carlos Joaquín González, emitió una declaratoria de emergencia ante el “inminente desastre natural” y con el fin de acceder a fondos federales.
  • Mediante ésta se establecía como prioridad el acopio, transporte, disposición y valorización del sargazo.

En este sentido, el presidente López Obrador comparó este fenómeno con la recolección de basura en al Ciudad de México, que aseguró se tiene un gran servicio y minimizó el sargazo, diciendo que sólo representa el 8% de la basura en la capital./EJECENTRAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.