Los SINDICATOS OPACOS NO ESTARÁN en la 4T: MORENA

Diputados de Morena llaman a las autoridades a hacer una revisión de lo que ocurre en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pues es un tema pendiente en el cambio de régimen y rechazan un manejo oscuro de sus datos, bienes y recursos.

Cuestionan gastos de asociación petrolera

  • Contradicción. El Sindicato Petrolero tiene su propia normatividad, pero no está por encima de la que corresponde a la Transparencia, dice Rocío Barrera
  • Si en la cuarta transformación los ejes prioritarios son cero corrupción, cero impunidad, mayor transparencia y rendición de cuentas, tendrá que hacerse una revisión profunda de lo que ocurre en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), consideró la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno y Población en la Cámara de Diputados, la morenista Rocío Barrera.
  • Por su parte, el diputado Javier Hidalgo (Morena), aseveró que el sindicato petrolero es un tema pendiente en el cambio de régimen que se impulsa en el Gobierno, y no podría explicarse un manejo oscuro de sus datos, bienes y recursos.
  • 24 HORAS publicó este lunes que el STPRM paga 10.4 millones de pesos al año a diversas empresas especialistas en acceso a la información para tramitar amparos que impiden a Petróleos Mexicanos transparentar el destino de sus recursos.
  • Una de las empresas, además, está dirigida por Virgilio M. Andrade y fundada por Enrique y Virgilio Andrade Palacios, éste último el finado padre de Virgilio Andrade Martínez, ex secretario de la Función Pública en el sexenio anterior.
  • La diputada Barrera resaltó que aunque el sindicato petrolero tenga su normatividad interna, no puede ir en contra de la ley, y ésta es muy clara para la rendición de cuentas.
  • En tanto, Hidalgo consideró que, a partir de la reforma laboral recientemente aprobada, la apuesta es que se renueva la dirigencia del sindicato de Pemex.
  • “La intención es que nadie participe en los procesos de corrupción, y algo que se requiere para terminar con la corrupción es la transparencia”, resaltó el morenista.
  • Añadió que Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros es un personaje muy señalado por todos los privilegios con que se ha beneficiado.
  • “No sé cómo estén las investigaciones con Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP), pero se le marcaba como parte de esa red que se está desmantelando”, expresó.

Hidalgo consideró que la reforma laboral y las indagatorias que pueda realizar la UIF serán las vías para terminar con la opacidad en el manejo de los recursos del STPRM.

“El cambio que queremos de este régimen”, agregó Hidalgo, “no se podría explicar con un sindicato así, estaría incompleto, porque es el sindicado más poderoso del país y que se mantenga con esa visión turbia y con esos negocios, no se puede explicar”./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.