MORENA busca incrementar su PADRÓN

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que a finales de mes comenzará un proceso de reafiliación de militantes

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que a finales de mes comenzará un proceso de reafiliación de militantes, con el cual esperan incrementar el padrón de 319 mil 499 “a 1.8 o dos millones”; es decir, aumentar 525 por ciento el número de alcanzarse esta última cifra.

La dirigente explicó que sólo podrán realizar el proceso quienes ya se habían anotado previamente, “pero deberán presentar su documentación para acreditar su militancia para que no nos den gato por liebre”.

  • “Lo que sobra es gente que quiere formar parte de Morena”, aseguró.
  • Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ayer, acusó que en la última sesión del Consejo Nacional del partido —órgano presidido por Bertha Elena Luján, una de sus contrincantes a la dirigencia— intentaron “embarazar” el padrón.
  • En medio de los diferendos en el partido explicó: “Pretendían que se aprobara un padrón de 3.1 millones, lo que es absolutamente ilegal; eso es algo que no podemos aceptar”.
  • En el encuentro también se avaló la convocatoria al Tercer Congreso Nacional, que se realizará el 20 de noviembre y en el que se renovará la dirigencia.
  • Ambos acuerdos confrontaron nuevamente a integrantes del CEN, que encabeza Polevnsky, con miembros del Consejo, afines a Luján, quienes adelantaron que impugnarán la convocatoria ante la Comisión de Honestidad y Justicia.

Previamente militantes cercanos al Consejo emitieron una documento al Congreso Nacional; sin embargo, Polevnsky la desconoció al afirmar que ésa tarea sólo es facultad del CEN.

Este domingo, la líder morenista también rechazó desconocer a Leonel Godoy como secretario de Organización, como aprobó el Consejo, y sostuvo que “es y seguirá siendo el secretario”.

  • También reiteró que “sin grillas” buscará la presidencia nacional: “A mí, que me juzguen por mis resultados. Hemos ganado la Presidencia, gubernaturas (…) tienen que hablar los resultados. Yo no quiero trabajar en grillas”, advirtió.
  • De acuerdo con la convocatoria, el Congreso Nacional se realizará en Ciudad de México, donde elegirán a los consejeros nacionales, al presidente y a los integrantes del CEN.

En tanto, los Congresos Distritales se realizarán del sábado 26 de octubre al domingo 3 de noviembre, y la Asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior, el 18 de noviembre en la capital del país, mientras que el Congreso Nacional Ordinario se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.