MULTAN a MORENA por FALTA de TRANSPARENCIA

El INE multó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por 241 mil 800 pesos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), multó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por 241 mil 800 pesos al determinar que incumplió con sus obligaciones en materia de transparencia.

Se trata de tres sanciones al partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador por 80 mil 600 pesos cada una, luego de que los consejeros electorales determinaron fundadas tres quejas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pues incumplió con información relativa a los montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias aportadas por sus militantes en el primer semestre de 2018.

Así como la publicación en su totalidad de las fechas de inicio y conclusión de la experiencia laboral, correspondientes a ese año, así como la información relativa al Programa Anual de Comunicación Social o equivalente.

Ante esta situación, el consejero Ciro Murayama detalló que, con estos tres casos, Morena suma en este año 12 asuntos a sancionar por quejas del INAI, ya que no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia.

“La transparencia, bien entendida, no debe de verse como una carga o un obstáculo en la vida de los partidos, sino como un puente de comunicación con la ciudadanía, que permite legitimar al conjunto de los partidos políticos y a cada uno en lo individual”, dijo.

Por lo que lo ideal sería que estos temas nunca llegaran al Consejo General, porque los partidos políticos atienden las solicitudes de información previamente, por lo que invitó a Morena a sumarse a las prácticas de transparencia./VANGUARDIA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.