PAN quiere FISCAL CARNAL para BONILLA

imagen de internet

La bancada del PAN en el Congreso de Baja California busca poner un fiscal carnal. Los panistas propusieron omitir la limitante de edad para nombrar fiscal del estado, lo que facilita la llegada de Guillermo Ruiz Hernández, El Titi, como se conoce al abogado del gobernador electo Jaime Bonilla y quien lo tiene perfilado a ocupar ese cargo.

El diputado blanquiazul Miguel Bujanda Ruiz presentó una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica de la Fiscalía estatal, para que sólo se pida al designado tener al menos 35 años de edad y omitir el límite de 65 que estipula la ley actual.

En caso de reformarse la ley, Ruiz Hernández se podría perfilarse para ocupar el cargo, luego de que el pasado 11 de septiembre, el candidato electo de Baja California por Morena lo presentara como su propuesta para fiscal general del Estado.

En su exposición de motivos, Bujanda Ruiz, ex coordinador de gabinete del gobernador Francisco Vega Lamadrid, argumenta que el limitante de edad debe suprimirse por no contar con una razón justificada para su existencial.

“Se aparta de los derechos humanos, al considerarse inclusive, discriminatoria al limitar acceder al cargo de procurador, por el simple hecho de contar con una edad de sesenta y cinco años o más”, se lee en la iniciativa hecha desde el 29 de agosto y a la que El Heraldo de México tuvo acceso.

El diputado local, quien preside la Comisión de Turismo en la 23 Legislatura, explicó también que la propuesta de omitir el límite de edad se considera viable, pues esta no se solicita para ocupar los cargos de gobernador y secretario de Gobierno.

Al respecto, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, desconoció este tipo de acciones que la bancada de su partido hace en el Congreso, mismas que calificó como “entreguistas” al gobierno de Morena.

Así como la aprobación de ampliación de mandato de Jaime Bonilla, Vega Marín criticó también que con estos actos de nueva cuenta exista omisión de las dirigencias estatales para que dejen pasar por desapercibido estos actos./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOPORPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario