PREOCUPA a la IP PERSECUCIÓN FISCAL contra los MEXICANOS CONSTRIBUYENTES

Imagen de internet

El endurecimiento de las leyes vinculadas con la defraudación fiscal presume una persecución política y afectación a pequeños empresarios, coincidieron expertos consultados por Publimetro. El doctor en Derecho Constitucional por la UNAM, José Óscar Valdés, comentó que el hecho de tipificar los delitos fiscales como delincuencia organizada o de riesgo a la seguridad nacional “lleva dedicatoria” por dos vías.

La primera es en contra de las grandes empresas que por años han evadido impuestos a través de la emisión de facturas falsas sobre operaciones inexistentes, principalmente las que han fungido como proveedores en el servicio público.

  • La segunda es para dar más dientes al SAT para elevar la recaudación y obligar a pagar a los evasores. En tanto, el senador Miguel Ángel Mancera, alertó que las leyes deben estar dirigidas a quienes se dedican a fabricar, vender y enajenar facturas falsas, no hacia todos los contribuyentes, como se delimita en la modificación al artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional, donde dice que todos los delitos fiscales serán considerados al mismo nivel del terrorismo o la traición a la patria./ PUBLIMETRO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.