RATIFICAN a BARBOSA

Celebra candidato respaldo de partido; asegura que cierra 'capítulo complicado'

Antes de la medianoche del viernes, Morena ratificó ante autoridades electorales el registro de Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura de Puebla.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional con el que se ratifica a Barbosa como candidato, con el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  • El viernes, los magistrados de la sala otorgaron un plazo de 48 horas para que Morena motivara el porqué de la postulación.
  • Por su parte, Barbosa informó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió de forma extraordinaria para fundar y motivar su candidatura y cumplir así con la resolución del tribunal electoral.
  • “(Morena) ha decidido nuevamente que soy el candidato de dicha coalición y por tanto caminaré por el estado de Puebla durante esta campaña tan exitosa que estamos llevando a cabo”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
  • Dijo que con la ratificación del partido a su candidatura se cerraba un capítulo complicado.
  • “Con esto para mí se cierra este capítulo de verdad complicado”, externó.
  • “Yo me concentraré en el trabajo con la ciudadanía, invitando a la reconciliación, invitando a que hagamos un frente poblano por la cuarta transformación”, agregó.

A 14 días del inicio de la campaña, Barbosa destacó los logros de su convocatoria.

  • “Somos una gran fuerza, hemos hecho más de 30 eventos multitudinarios y más de 70 actos de campaña”, expresó.
  • Más tarde, durante un mitin en el municipio de Tecamachalco, dijo que detrás de su campaña hay muchos intereses políticos.
  • “Hay muchos intereses que quisieran descarrilar mi actividad, pero no lo van a conseguir”, aseguró.

El abanderado por Morena, PT y PVEM reiteró su llamado a la reconciliación para lograr una mejor condición social para los poblanos.

  • “Todo sea por la reconciliación de Puebla, reconciliar con el trabajo, reconciliar con las propuestas, reconciliar con la unidad de los poblanos, reconciliar para poder crear un entendimiento colectivo entre la autoridad y la sociedad”, dijo.

“El ‘tsunami’ poblano de la cuarta transformación nadie lo detiene. En esta campaña nunca me he sentido, tengo a mi esposa y los tengo a ustedes mis amigos”, agregó. /REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.