Senador del PAN libra sanción por “Chat Sexual”

¿Qué o quién protege al legislador?

Imagen: Internet

El senador Ismael García Cabeza de Vaca no será sancionado por el PAN, luego de que fue sorprendido en su escaño en un chat sobre temas sexuales. En entrevista, el presidente del PAN, Marcelo Torres, informó que no habrá sanción para el legislador, pues no hay materia para sancionar.

Aun cuando el reglamento solicite a sus militantes tener un modelo de vida ejemplar. Aseguró que el partido condena la misoginia. “Reconocemos que el senador dio la cara y se disculpó”, y explicó que sólo si se presenta una queja ante órganos internos se abrirá un proceso contra el senador.

 No hay sanción prevista

En la Constitución y el Reglamento del Senado no existe previsión alguna que sancione al senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN), quien fue exhibido en una conversación sexual, en un chat privado, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

  • El artículo 66 de la Carta Magna señala que “los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”.
  • Mientras que el artículo 110 constitucional dice que podrán ser sujetos de juicio político los senadores y diputados por violaciones graves a la Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.
  • En tanto, el reglamento del Senado, señala que los senadores sólo están sujetos a las normas de disciplina parlamentaria que establecen la Constitución, la Ley y este Reglamento, en materia de asistencia, desempeño de función directiva, orden, uso de la palabra, uso de la tribuna, debates y votaciones, tanto en el Pleno como en las comisiones y comités.

Ayer el legislador fue sorprendido, desde su escaño, mientras chateaba en su celular sobre una conversación de sexo en el momento que comparecía González Anaya con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto./EL UNIVERSAL

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario