SINDICATOS quieren platicar con AMLO

Señalan que las autoridades universitarias no atienden sus demandas de aumento salarial.

Líderes de cinco sindicatos universitarios que están en huelga solicitaron audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar sus litigios labores.

Señalan en el documento que las autoridades universitarias no atienden sus demandas de aumento salarial.

  • “Ante la negativa de resolver las justas demandas de los trabajadores mediante la imposición de un tope salarial del 3.5 por ciento, el cual no combate el rezago salarial ante la pérdida del valor adquisitivo de nuestra moneda, sufrido por más de tres décadas.
  • “Los trabajadores en pleno ejercicio democrático decidimos estallar en huelga durante los meses de febrero y marzo”, detallan.
  • Los dirigentes de los sindicatos de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad Autónoma Chapingo, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, de Coahuila; del Colegio de Posgraduados y de trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo informaron que los trabajadores en huelga marcharán este viernes del Monumento a la Revolución al Zócalo.

En el texto critican los altos salarios de funcionarios y mandos medios de las universidades, y exigen involucrar a las instituciones de enseñanza superior en las reformas laboral y educativa./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.