“Soy el único que puede ganarle a López Obrador”: Anaya

Candidato presidencial del Frente va al programa #TercerGrado- TELEVISA

“Yo estoy muy convencido de que vamos a ganar. A partir del debate quedó muy claro que esta es una elección de dos. Nosotros somos los únicos como coalición que le podemos ganar a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ricardo Anaya.

De acuerdo con el candidato, en estas elecciones existen dos opciones: continuidad (que es representada por el PRI) o un cambio profundo que ofrece su plataforma.

  • “López Obrador representa ideas muy antiguas y que no han funcionado. Por ejemplo, dice que, para acabar con la corrupción, lo que hay que hacer es simplemente predicar con el ejemplo y que de esa manera se van a acabar los problemas de corrupción que planteo por el 2000”, comentó.
  • Pero según el candidato de la coalición Por México al Frente, existen diferentes ejemplos de corrupción la gente más cercana al tabasqueño que demuestran lo contrario.
  • Ricardo Anaya continúo la comparativa con Obrador en el ámbito de la seguridad y aseguró que la amnistía que propone es simplemente perdonar a los delincuentes.
  • “Es una idea muy vieja, se planteó en Colombia hace 25 años y no funciono, al contrario, cuando se pacta con los criminales, lo que sucede es que la violencia aumenta”, destacó Anaya.
  • Según cálculos de Anaya, en El Salvador la violencia aumento con la amnistía a 180 homicidios por cada 100,000 habitantes y en Medellín fue de 300 homicidios.

Anaya siguió exponiendo los puntos en los cuales es diferente a Obrador y uno de ellos es la impunidad.

  • “Obrador plantea regresar al esquema de que el presiente elija al fiscal. Nosotros queremos una fiscalía independiente. El cree que tiene derecho para aplicar la ley. Nosotros queremos que la ley se aplique sin distingo”, comentó Anaya.
  • Para Anaya, Obrador no tiene el derecho de perdonar a quien haya cometido un acto de corrupción. “La amnistía está mal”, recalcó.
  • Para lograr esa meta, Anaya propone un cambio profundo con dos ejes. El primero es atender las causas más profundas y promover el deporte, la cultura, ciencia y en los jóvenes impulsar más la educación. El segundo será enfrentar esas causas con estrategia.

Propondría a Mancera como jefe de su Gabinete

 Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseguró que si gana la Presidencia propondría a Miguel Ángel Mancera como el Jefe de Gabinete de su gobierno de coalición.

En entrevista en el programa Tercer Grado de TELEVISA, Anaya Cortés explicó que la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordó que si ganan, la jefatura del gabinete será para un partido político distinto al PAN, el nombramiento tendría que ser aprobado por el congreso y podría nominar para ese cargo al exmandatario de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa./CON INFORMACIÓN DE FORBES- NTELEVISA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.