“Una bofetada, que PES presida Comisión de Cultura”

Es un insulto de MORENA, dice Sabina Berman

imagen: Internet

El Partido Encuentro Social (PES), un instituto político que surgió de cristianos evangelistas y que se opone al derecho a decidir y al derecho de las comunidades LGBT+, presidirá la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. Y también encabezará la Comisión de Salud.

  • “Es un insulto de Morena a la cultura, es una clara bofetada a la cultura mexicana, es inaceptable –opinó la directora y dramaturga Sabina Berman–. Refleja un desconocimiento total de lo que es la cultura, un desprecio, es una gran decepción”, apuntó Berman.
  • “Que sea del PES es una muestra de que la coalición dominada por Morena, vio esta Comisión como accesoria, como moneda de cambio, y sin importancia para su estrategia política. Morena ha actuado al más puro estilo del priismo”, afirmó el periodista y especialista en política cultural Eduardo Cruz y comentó que habrá que esperar a la designación del presidente de la Comisión, quiénes serán secretarios y el número de integrantes. “La oposición será clave”, añadió.
  • Fernanda Familiar escribió en Twitter que “El PES sin registro… y ahora con la Comisión de Salud, de Cultura y Cinematografía. Los conservadores con todo el poder a flor de piel… #ADondeVamosAParar”
  • La actriz Lilia Aragón, en su cuenta de Facebook cuestionó: “POR QUÉ! pes? qué pes?”

Este lunes en San Lázaro los partidos políticos llegaron a un acuerdo preliminar para el reparto de las Comisiones Ordinarias. Al PES –a pesar de que perdió su registro como partido político-  le correspondieron las comisiones de Salud, Cultura y Cinematografía y la Jurisdiccional. Este martes o a lo largo de la semana se definirá cuál de los diputados de ese partido presidirá la Comisión. Todavía no se ha determinado a qué partido corresponderá la Comisión de Cultura en el Senado.

A pesar de que el actor Sergio Mayer, diputado por Morena, externó su interés en presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía, no la obtuvo; había expresado que su partido tenía el compromiso de aumentar el presupuesto hacia el sector cultural y apoyar a los jóvenes mexicanos y que se trabajarían muy fuertes los temas culturales./MILENIO- EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.