Se quedan Diputados Federales con 45 comisiones ordinarias

MORENA encabezará 22, PAN tendrá 7 y el PRI 4

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó eliminar 11 comisiones ordinarias, para quedar en 45, de 56 que hay actualmente, y es Morena la fracción que encabezará más órganos legislativos, con 22.

  • PAN tendrá siete comisiones y el PRI cuatro, en tanto que Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) encabezarán tres. El PRD tendrá dos y el Verde una.
  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado (Morena), señaló que también desaparecieron las 46 comisiones especiales, por lo que se espera una reducción del gasto prominente.
  • Entre las comisiones que presidirá Morena están: Puntos Constitucionales, Gobernación, Seguridad Pública, Educación, Presupuesto, Bienestar Social, Energía, Derechos Humanos, Trabajo, entre otras.
  • Algunas de las que encabeza el PAN son: Hacienda, Régimen y Reglamentos, Hacienda; el PRI tendrá Frontera Norte, Atención a Grupos Vulnerables, Defensa Nacional, Economía; MC, Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, Desarrollo Metropolitano; PES, Cultura, Salud; PT, Relaciones Exteriores, Transparencia; PRD, Vivienda, Marina, y PVEM, Medio Ambiente.
  • En conferencia, anunció que tanto el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, como el de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y la de Sedatu, Rosarios Robles, así como Gerardo Ruiz Esparza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Otto Granados acudieran a comparecer ante el pleno como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.
  • A comisiones irían: José Narro, secretario de Salud; Alfonso Navarrete Prida, de Gobernación; Arely Gómez, de Función Pública, e Ildefonso Guajardo, de Economía.

Las comparecencias arrancarán el día de mañana con el titular de Desarrollo Social ante el pleno camaral, y concluirán de acuerdo al calendario avalado por los coordinadores el 30 de octubre, quedando pendiente la asistencia del canciller Luis Videgaray./SAN LÁZARO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.