Usa MORENA BOTS en DEBATE POLÍTICO

Según Análisis del contenido en Twitter durante enero y febrero

A través de los hasthags #RedAMLOVE, #ReformatodoloDeforma, y #NoSoyBotSoyReal, académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) identificaron patrones de comportamiento respecto a la política mexicana.

  • El equipo de Signa Lab analizó el contenido en Twitter durante enero y febrero e identificaron que dichos hashtags fueron los que más actividad reflejaron; que la discusión giraba en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y en específico analizaron 176 cuentas donde la mayoría eran bots.
  • Lo que causan estos comportamientos, según los académicos, es fijar una agenda respecto a ciertos temas, para así controlar lo que se dice y se comparte en la red social.
  • “Hemos estado haciendo un seguimiento puntual de la discusión política a través de las redes sociales en México. Lo que nos empezó a llamar la atención en torno a las llamadas conferencias mañaneras de AMLO fueron algunas tendencias en el marco de esas conferencias”, explicó Víctor Hugo Ábrego, integrante de Signa Lab.
  • Sobre dichos hashtags encontraron en dos meses 98 mil 806 tuits y 22 mil 971 cuentas que se sumaron al tema. Y aunque no todas las cuentas eran falsas, o “bots”, crearon una serie de indicadores para elegir a los usuarios con actividad sospechosa.

Resaltaron también la importancia del ataque a los periodistas a través de redes sociales y el desprestigio que generan hacia su labor, sobre todo con el uso de #ReformatodoloDeforma./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.