Al día, 10 DENUNCIAS por AGRESIÓN a MUJERES

La directora del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), Aurora Aguilar Rodríguez, aseguró que en México se presentan 10 denuncias por agresiones a mujeres al día, lo cual revela la “monstruosa personalidad de los ejecutantes.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Social de Inmujeres, aseguró que han crecido las denuncias y sucesos por violencia de género, lo que refleja que hoy estamos ante una verdadera emergencia; sin embargo, aclaró que no se trata de un tema nuevo.

  • Además sostuvo que las lideresas deben ser ejemplo de independencia, libertad y seguridad, de que cuando se participa en lo público se hace la diferencia en la toma de decisiones, invitando así a más mujeres a participar no sólo en lo público, sino en lo social.
  • Por su parte, Milagros del Pilar Herrero Buchanan, presidenta del Consejo Social de Inmujeres, apuntó que mujeres y niñas en México están viviendo una crisis de inseguridad terrible que debe ser atendida.
  • Además indicó que el interés de conocer lo que realiza este centro de estudios de la Cámara de Diputados es fundamental para coadyuvar al trabajo del consejo y por ello se busca estar en constante comunicación./ EL UNIVERSAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.